CENOTES

Riviera Maya

Descubre los Cenotes de la Riviera Maya

Bucea en los cenotes únicos y famosos del mundo.

Eche un vistazo a las dos buceos diferentes  en estos hermosos cenotes de agua cristalina. Elija entre las diferentes inmersiones en cavernas y las opciones de inmersiones en cuevas que tenemos para usted.

La Península de Yucatán es una enorme plataforma de piedra caliza donde el agua dulce corre como ríos a través de sistemas de cuevas subterráneas. Parte de este colapso de sitios donde luego de la última glaciación hace más de 10,000 años, se crearon sumideros llamados CENOTES, derivado de la palabra maya “Dzonot” que significa pozo sagrado y fueron considerados la entrada al mítico inframundo por los antiguos mayas.
El buceo de cenotes en México es una de las mejores experiencias de buceo que puedes tener en cualquier parte del mundo. Puede que no veas tanta vida, pero las formaciones subterráneas, las luces de los rayos del sol son asombrosas. Los cenotes suelen ofrecer condiciones de buceo perfectas, como agua cristalina, casi sin corrientes y la mejor visibilidad que puedas imaginar para apreciar la belleza que tiene para ofrecer

Viajes programados
Salidas desde Cancún y Riviera Maya con transporte incluido del hotel
Reserva en línea
Reserva y bloquea tu fecha
“Buceo avanzado para certificados en aguas abiertas”

Los cenotes suelen ofrecer condiciones perfectas para bucear

Aguas cristalinas, casi libres de corrientes y la mejor visibilidad que puedas imaginar para apreciar la belleza que tiene para ofrecer.
Buceo en cavernas:
(Buceo en cenotes) Para bucear en la zona de luz natural o en la zona de la caverna, no se necesita equipo de buceo especial o entrenamiento además de una luz de buceo. Se necesita la certificación de buceador de aguas abiertas y nuestra guía de cueva completa.
Buceo en cuevas:
Si te gusta sumergirte en la zona oscura o en la zona de la cueva, entonces necesitas un equipo de buceo especial y un entrenamiento de buceador de cueva que comienza con la introducción al nivel de buzo de cueva y termina con el nivel de Buzo de cueva completo. (Podemos darte todos estos cursos).
Incluso hasta hoy, nadie sabe exactamente cuánto duran estos sistemas de cuevas (y esa es la belleza). Estos son algunos pensamientos que encontrará en estas inmersiones. No importa si son inmersiones en cavernas o cuevas, la haloclina es la capa precisa donde se encuentran el agua dulce y el agua salada. Si te quedas por encima de él, tendrás la sensación de volar literalmente sobre un río.
La nube de azufre es una capa de sulfuro de hidrógeno, que se forma por la descomposición bacteriana de material orgánico que ha caído al cenote. Una sensación de volar por el cielo y jugar con las nubes. La estalactita proviene del griego stalasso, “gotear” y son formaciones minerales dentro de estos lugares. Es una formación en forma de carámbano que cuelga del techo de una cueva y es producida por la precipitación de minerales del agua que gotea a través del techo de la cueva. La mayoría de las estalactitas tienen puntas puntiagudas. Las estalagmitas son las contrapartes molidas de las estalactitas.

-Transportacion de tu hotel al Cenote

El transporte de ida y vuelta desde cualquier hotel en Cancún o la Riviera Maya está en todos los paquetes.

-Te incluimos: 

  • Preparación antes de la inmersión al cenote
  • Dos buceos en uno o dos cenotes.
  • Almuerzo en el cenote
  • Equipo de buceo completo (aletas, visor, chaleco, regulado, tanques y plomos)
  • Transporte de ida y vuelta desde Cancun o de donde nos digas
  • Grupo personalizado
  • Instructor personal certificado en buceo en cuevas
  • Inmersiones largas